Laura

Práctica 1

¡Hola!,
Mi nombre es Laura, soy estudiante del Grado de Educación Infantil y aunque soy de Málaga, estudio esta carrera en la Universidad de Murcia.
La asignatura Medios y TIC para la enseñanza es nueva para mí, por lo que tengo algunas inquietudes y preocupaciones hacia ésta, si sabré desenvolverme, si podré manejar todas las herramientas y llevar un adecuado uso de este blog.
Opino que puede servirnos de forma positiva para un futuro poder aplicar recursos TIC en el aula de forma complementaria a los contenidos y aprovechar todas sus posibilidades, así como hacer un mejor uso de pizarras PDA, entre otros .

Espero que se me dé bien esta asignatura, conseguir las competencias que se necesitan y que los contenidos teóricos no sean muy amplios y complejos para así comprenderlos mejor y poder aplicarlo como es debido a la práctica.


Práctica 2




Esta imagen representa a una alumna interactuando con la pizarra digital.

Lo podemos utilizar para lectoescritura (conciencia silábica, fonémica y léxica), para ver cuentos y vídeos, canciones, para la asignatura de inglés…


Ejemplo de referencia siguiendo la normativa APA

Hernández Ortega, J., Pennesi Fruscio, J., Sobrino López, D. , Vázquez Gutiérrez, A. (2011). Experiencias educativas en las aulas del siglo xxi. Espiral. Recuperado de http://www.ciberespiral.org/attachments/225_Experiencias_educativas20.pdf

Este libro está referido a las experiencias de las TIC en las aulas

El presente monográfico se publica bajo una licencia Creative Commons del tipo: Reconocimiento - Compartir Igual

Práctica 3.  Un ejemplo de recurso impreso.

Como ejemplo de un recurso impreso de libro de texto para educación infantil, podemos encontrar el siguiente:

 Santillana (2014). Letras de Colores. Cuaderno de Lectoescritura 5. Recuperado de http://www.santillana.es/catalogo/letras-de-colores-cuaderno-de-lectoescritura-5/


Es un libro para alumnos de 5 años que utilizaremos en clase de lectoescritura para trabajar las letras y las vocales con sus respectivos sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario